19 noviembre, 2024, La Primerísima
Una rueda de negocios entre empresarios de la República Popular China y nicaragüenses para promover alianzas e intercambios comerciales se llevó a cabo este martes en el segundo día de la diecisiete Cumbre Empresarial China-Latinoamérica en Managua.
Para los empresarios nicaragüenses es una oportunidad de establecer o ampliar acuerdos y oportunidades de exportación de productos nicaragüenses al gigante asiático, valoró Mario Amador, presidente de la Cámara Nicaragüense del Azúcar.
“Este tipo de eventos son importantes porque te permiten encontrarte con empresarios de otros lugares, no solo de China sino de América Latina y el caribe para conocer lo que se está haciendo, tecnología nueva, presentar la oferta exportable de Nicaragua”, expresó.
En ese sentido, empresarios chinos aseguraron que el encuentro permite tener mayor acercamiento con proveedores y empresas nacionales.
Para Ye Xiu Huí, representante de Ji ZHENG S.A una empresa de calzado con cuatro años en el país, afirmó que la mano de obra nicaragüense es muy competitiva y han tenido una excelente experiencia en el país.